Home » Más noticias » Muni fernandina da paso al progreso con restauración de calles

Muni fernandina da paso al progreso con restauración de calles

Anhelados empedrados que esperaron décadas se concretaron en apenas 7 meses de gestión de Alcides Riveros, en Fernando de la Mora.

Calles que fueron rebautizadas como lagunas, zanjas y caminos de tierra que hoy son imponentes arterias empedradas, dan paso a un nuevo tiempo de progreso en Fernando de la Mora, a solo 7 meses de la asunción de la actual administración municipal a cargo del liberal Lic. Alcides Riveros Candia.

Reclamos que tenían décadas sin ser atendidos son parte del pasado en la vida actual de los pobladores de barrios como Santa Ana, Laguna Grande, 3 Bocas, Itá Ka´aguy, San Pedro, Villa Ofelia y Laguna Satí; donde el municipio construyó empedrados y cementó accesos.

En ese sentido, en la conjunción de las calles Pirizal y San Francisco en el barrio Santa Ana, donde las aguas de lluvia se acumulaban durante varios días formando una laguna, el municipio levantó y reconstruyó el empedrado, añadiéndole una canalización. Así, los vecinos pudieron ver concretada una obra que soluciona 30 años de sufrimiento e incomodidad de los vecinos. A partir de esta obra, la imagen de Santa Ana pudo recorrer de nuevo dicha arteria en el día de su celebración, tras años de no poder hacerlo debido a que la vía era intransitable.

Incas entre Adela Speratti y Gral. Eugenio Alejandrino Garay (al costado de la mansión ex Cubas), en el barrio Laguna Grande, fue objeto de la construcción de 125 metros de pavimento pétreo, otra obra largamente añorada por los vecinos del lugar.

DSC_0747

Otro importante trabajo realizado es la concreción del empedrado de la calle Río Yhaguy, la cual es un emprendimiento anexo a la construcción del pavimento hormigonado de la calle Ángel Torres, que une ésta última con 10 de Julio; y a la cual también acompaña otro nuevo empedrado: el de Albert Sabín, en el barrio San Pedro.

DSC_3454

Una antigua zanja y depósito de basuras ubicados entre los barrios 3 Bocas e Ita Ka´aguy de la zona sur de nuestra ciudad hoy conocen de una nueva realidad. Para alegría de propios y extraños, tras 21 días de trabajo, la municipalidad habilitó la calle Fuerte Olimpo desde JC Decout hasta Nicol Bella gonzález, pasando por Humaita y devolviendo orgullo a cada vecino del lugar donde se encuentra además la Plaza Cruz Azul, la que también está siendo remodelada con juegos infantiles y pintura.

Mompox y Tte. Ettiene en zona norte, fue objeto del levantamiento y reconstrucción con canaletas del empedrado del lugar, el cual se encontraba en pésimas condiciones.

Con 170 metros de empedrado la Administración del Lic. Alcides Riveros Candia resolverá un viejo problema que aqueja a los vecinos de la calle Albirroja entre Patricio Colmán y la Avda. Luis María Argaña, en el barrio 3 Bocas.Las obras iniciaron el lunes 1 de agosto pasado y culminarían en 22 días, para alegría de toda la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow