Home » Más noticias » Planifican el futuro de la ciudad

Planifican el futuro de la ciudad

Ciudadanos y autoridades públicas y privadas trabajan para construir el futuro de la ciudad.

Desde el mes de mayo pasado por resolución municipal, se conformó el Consejo de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Fernando de la Mora, una instancia democrática que aúna esfuerzos públicos, empresariales, comunitarios y profesionales en la confección de un plan de crecimiento de la ciudad joven y feliz a largo plazo.

Las reuniones, que son de libre acceso, son lideradas por el Director de Planificación del municipio, el Arq. Rafael Arce. Allí se conforman grupos de trabajo de acuerdo a los intereses y cualidades de los asistentes y se debaten y plantean temas que hacen a la realidad cotidiana de los fernandinos como seguridad, educación, urbanismo, salud, economía e incluso temas particulares como aguas servidas, el estado de algunas calles y la iluminación de las avenidas y espacios dentro del éjido municipal.

Todos los miércoles a las 19 en el Salón de los Espejos se reúnen los miembros de la Dirección de Planificación y Desarrollo Municipal de la ciudad, con los concejales Dionisio Ortega, Víctor Isasi quienes representan oficialmente al legislativo comunal ante este órgano, además de jefes de comisaría, presidentes de comisiones vecinales, empresarios y ciudadanos independientes para trazar el camino que debe seguir la ciudad joven y feliz hasta el año 2030.

Sobre esta instancia tan importante para el futuro de los fernandinos, el intendente Lic. Alcides Riveros Candia afirmó que «es vital para reestructurar el Plan de Desarrollo municipal vigente desde 1991, el cual requiere de una actualización que conjugue la nueva realidad de la ciudad con la proyección de crecimiento a largo plazo, lo que nos garantizará crecer ordenadamente».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow