Home » Más noticias » Reparan aulas de la Esc. Gregoria M. de Saldívar

Reparan aulas de la Esc. Gregoria M. de Saldívar

Tras la declaración de emergencia en materia de infraestructura educativa por parte de la Junta Municipal y las gestiones realizadas por el intendente, Alcides Riveros, comenzaron las obras de reparación de las aulas en peligro de derrumbe de la Escuela Graduada Nº 576, Gregoria M. de Saldívar, situada sobre la calle Boquerón y Andrés Barbero, en la zona sur de Fernando de la Mora.

La intendencia municipal de Fernando de la Mora solicitó, con carácter de urgencia igualmente, la autorización por parte del Ministerio de Educación para la utilización de los recursos del FONACIDE para destinarlos a la reparación total de la mencionada institución, pues dichos trabajos no estaban contemplados en la micro planificación para el presente periodo.

img_0617

La empresa adjudicada para realizar las tareas del desmontaje de todo el techado, refuerzo de los cimientos, estructura, vigas y rehabilitación de las aulas pertenece al ingeniero Miguel A. Parceriza.

Luego de la constatación de que las vigas en algunas aulas habían cedido debido a que las raíces de algunos árboles comenzaron a comprometer las bases y la estructura, la dirección de dicha escuela decidió clausurar todo un pabellón, con un total de seis salas de clase y la biblioteca el pasado 11 de agosto.

Desde ese día, la municipalidad realizó todo un operativo con técnicos para determinar los daños y posteriormente las gestiones administrativas ante el MEC y la Junta Municipal para realizar las reparaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow