Home » Más noticias » Taller contra el Acoso Laboral

Taller contra el Acoso Laboral

Facilitadores de la Circunscripción Judicial del Departamento Central distrito Fernando de la Mora realizaron un taller donde abordaron una práctica denominada «Acoso Laboral» o «Mobbing», por su denominación inglesa, en el Salón de los Espejos del Palacete Municipal, del que participaron directores y jefes de la comuna y ciudadanía en general.

La Lic. Norma Espínola, especialista en el tema, explicó a los asistentes los perfiles de acosadores y las prácticas de los mismos sobre sus víctimas, además analizó cuáles serían las figuras y posibilidades legales contra este hecho.

Cabe destacar que la definición legal para «Acoso Laboral» es  el trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales. La especialista de la Corte Suprema de Justicia dijo que entre las prácticas más comunes de mobbing se encuentra el acoso sexual, cual es la forma más denunciada.

El taller se llevó a cabo bajo la organización del área de la Mujer a cargo de la Lic. Raquel Reyes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Fernando de la Mora cuyo titular es la Lic. Diana Riveros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow